viernes, 11 de diciembre de 2009

CONVERSACION B1 - clase del 30/11/2009

Verbos y expresiones para relatar accidentes


Para ejercitar algunos verbos y expresiones que usamos para relatar pequeños accidentes, cliquea en los enlances y haz los ejercicios.


Verbos para describir accidentes

Verbos para describir accidentes y su significado

Relatar lo que ha pasado


AHORA ESCRIBE UN TEXTO CONTANDO ALGUN ACCIDENE QUE HAYAS TENIDO ALGUNA VEZ. ATENCIÓN AL TIEMPO VERBAL.


EL MISTERIO DE SARA P.

Hace unos días, Sara P. fue a pasar un fin de semana en la casa de campo de sus padres.
Escucha la audición y trata de describir lo que ocurrió aquel día.

En el relato tienes que usar algunas de estas palabras:


casa - coche - correr - luz - bosque - cerillas - copa - ojos verdes - vela - cocina - escalera -
vela - plato - puerta - ruido - romper


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El primero ejercicio de Maarten:
Anterior mi hermano y yo jugábamos en la calle. Por ejemplo un juego tiene que tocar una persona brevemente con la mano. Un diá mi hermano miraba para un costado y le choqué con un árbol y le caí. El tenía un chichón al la cabeza como un ciruelo. Mis padres no estuvieron a casa, por eso mi abuela verse obligado cuidar a mi hermano. Hoy puede ver el chirlo.

Anónimo dijo...

El segundo ejercicio de Maarten:
Una mujer llegaba a una case en coche. lluevía a cántaros y había tormenta.¡Oye! ¡Un búho en el bosque! Abría la puerta de la case. Trataba encender la luz, pero no funciona(¿ba?). Encendía una vela con una cerilla. Iba abajo y rompió una copa. De pronto maulló un gato. Tenía ogos verdes, por eso la mujer estaba medio muerta de horror. Se echaraba a correr y salía la case. El gato maullo todavía.